MARISCAL SUCRE

El Mariscal Sucre fue un equipo de Lima que logro el campeonato peruano en los años 1944, en la era amateur y dirigidos por el fallecido Alfonso Huapaya, y el otro nueve años despues, ya en la era profesional.
Perdio la categoria en 1968 al perder el partido extra que disputo contra Centro Iqueño.
Al hacer la camiseta me tope con muchos problemas debido a las dos franja que cruzanel pecho, pero ojala les guste y aprecien que es una chompa muy rara por estos lados.

Camiseta original campeonato 1953

11 comentarios:

  1. excelente, todavia me pregunto como la hiciste... creo que marsella tuvo una parecida...

    ResponderEliminar
  2. Si cuando la termine me hizo acordar a la dl marsella..era una que tenia un uno en el pecho si mal no m acuerdo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos diseños. La verdad yo quería hacer algo similar con las camisetas de Mariscal Sucre, pero te me adelantaste y con buenos resultados.
    Aquí te mando una colaboración que hice al sitio Arte y Sport acerca del diseño especial de las equipaciones del Sucre.

    http://arteysportweb.com/comunidad-mainmenu-43/blog-de-los-lectores-mainmenu-47/234-la-equis-en-el-pecho

    Felicitaciones y sigue adelante.

    P.D: En lugar de crear equipos como Total Chalaco o Coopsol, alguien deberia tratar de revivir a este añejo equipo.

    ResponderEliminar
  4. No se preocupen mariscal sucre revivira de sus cenisas ya que hay un proyecto de comprar la patente del club i volverlo al futbol profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que hay de nuevo con respecto a resucitar al Mariscal Sucre?

      Eliminar
  5. coincido con este comentario, deberian volver equipos como defensor lima, ciclista lima o mariscal sucre o el atletico chalaco y no equipos que son de momento o coyunturales que suben y bajan de primera

    ResponderEliminar
  6. amigo tienes razon, q es eso de total chalaco, total clean no te olvides del san agustin, se que ya no existe, pero algun no creo que no haya algun proyecto, espero que reviva este club, por cierto, esa camiseta rbk es la mejor de todas

    ResponderEliminar
  7. amigo, oye que tal si haces del alcides vigo, y tambien del lawn tennis, ah y esa del pesquero que tenia muchos triangulos que usaba en el 98, creo que era marca polmer esa tambien hazla, pero en sus dos etapas, como sipesa y como pesquero

    ResponderEliminar
  8. Excelente la idea de publicar esta camiseta legendaria unica en el mundo como es la X en el pecho, ojala se hubiera hecho algo, para que este gran club nunca descendiera por su rica historia. En argentina o en Mexico nunca hubieran permitido que un equipo de esta categoria desapareciera, pues el Mariscal Sucre es algo asi en argentina como el Huracan de Buenos Aires, y no todo seria Alianza la U y cristal, Boys, en Lima, creo que la ciudad de lima como en argentina puede albergar mas clubes en la profesional, asi haciendo una comparacion con la liga argentina, la U es River Plate, Alianza es Boca Junior, Cristal es Independiente, Municipal es Racing, Defensor Lima, San Lorenzo de Almagro, Boys es Estudiante de la Plata, y su rival Gimansia de la Plata seria el Atletico Chalaco, Centro Iqueño seria Velez SarSfiel, Defensor Arica seria Argentinos Juniors, Porvenir Miraflores el Banfiel,San agustin seria Lanus, y Tarapaca FBC seria Ferrocarril Oeste, todos ellos equipos capitalinos de la ciudad de Buenos Aires sin contar los de provincia, asi creo que nuestro futbol seria grande pues estos clubes peruanos brillaron en la mejor epoca del Peru estos es en los años 50, 60, 70 y 80, es necesario darle el lugar que se merecen a estos clubes y hacer una politica deportiva de que se arraiguen en la localidad de Lima, ya que la ciudad de Lima se ha covertido en una megaciudad y puede alvergar mas clubes en los conos norte, sur, este, oeste y no todo sea monotono la U, Alianza, Cristal, Boys los unicos con gran hinchada, puesto que la San Martin no existe como club al no tener hinchada, para lograrlo tendra que estar por lo menos 50 años en la profesional, historia que ya lo han hecho los clubes viejos peruanos mencionados. esto ojala algun dia se cumpla.

    ResponderEliminar
  9. Hola, si saben de algun dirigente del Sucre u otro campeón de antaño, por favor avisenme. Estamos organizando un campeonato con Defensor, Muni, Cricket, San Agustin y Chalaco, y estamos buscando gente del Iqueño, de Sucre, del Arica o del Progreso para invitarlos
    Si saben de alguien, escribanme por favor a alfonso.mosquera@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Alfonso te felicito por tu pagina, te cuento que soy sobrino de unos de los mejores back centrales que tuvo el Mariscal Sucre, se llamaba José Luna Herrera, conocido como "Gallareta Luna". Y tu idea de organizar un campeonato con equipos que ya no se encuentran en primera es una excelente idea, te felicito.

    Mi nombre es Marco A. Chumpitazi Araníbar.

    ResponderEliminar