CICLISTA LIMA

Fundado en 1896, es el segundo club de futbol mas antiguo del Peru. Comenzo, como lo indica su nombre, siendo un club de ciclismo pero luego de su fusion con el Association Futbol Club en 1917 se convirtio en un club polideportivo. Hizo su debut en primera diez años despues de la fusion pero esta experiencia no fue del todo buena y descendio por primera vez en 1937 y en 1948. Retornó al futbol profesional en los años cincuenta, destacando las figuras de Juan Emilio Salinas (maximo anotador de Alianza en la historia de los clasicos ) y Miguel Loayza, "wing" derecho que paseo su futbol por Argentina y el Barcelona de España.
Descendió nuevamente en 1965 para volver a la maxima divison el año 1993, torneo en el cual fue animador, consiguiendo el subcampeonato y la clasificacion a la Copa Conmebol.
Perdió la categoria finalmente el año 1996, en el 97 desciende a su liga de origen y desde ahí no se presenta mas en competiciones oficiales, aunque actualmente disputa la Liga Distrital de San Isidro.

Camiseta años 50

21 comentarios:

  1. tan solo digo qe ciclista no debio descender ,,, spero que vuelva y me sorprende mucho que se encuentre en la tercera division de la liga de san isidro,,, NI EN PRIMERA O SEGUNDA!!! por cierto ciclista está trabajando como formador de menores,,, y aportó un par de jugadores a la sub 17 de JJ ore version 2009

    ResponderEliminar
  2. Ciclista Lima es patrimonio histórico del futbol peruano y tiene que regresar. Alguien sabe cuando juega el ciclista en la liga de San Isidro y en que estadio?

    ResponderEliminar
  3. EL VERDADERO CICLISTA LIMA ASOCIATION EL QUE ESTUBO EN LA PRFESSIONAL ESTA REGISTRADO EN LA LIGA DISTRITAL DE CHORRILLOS EN 3RA DIVISION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buena conpadre ya es hora que todos se enteren que el verdadero ciclista lima asociton juega su liga de origen en chorillos devido a su fucion con el deprotivo kiwi y el otro que juega en la liga de san isidro es el ciclista lima fc fundado en el 2006 ,y deven saber que que si estan funcionado las divisones menores del ciclista lima assocition en sanjuan de lurigancho y en villa el salvador recioen la sub 15 jugo copa depor

      Eliminar
  4. alguien puede dedirme la direccion o telefono de contacto de sus divisiones menores el cual participo en la copa federacion, tengo un sobrino cat. 93 esta interesado

    ResponderEliminar
  5. Porque no solicitan a la FPF y la asociacion
    en crear la 3ra division para 20 equipos y alli podrían invitar al ciclista, defensor, municipal, san agustin, def arica, y otros tantos equipos para conformarla.

    o sino que puede crear la liga superior de lima (max de 20 equipos y un minimo de 12) donde los 4 primeros puesto juegan directo la etapa regional de la copa peru .

    Por favor hay que insistir a la solicitan a la FPF y la asociacion de futbol.

    ResponderEliminar
  6. Tanto como el ciclista como otros equipos limeños de tradición, carismático merecen mejores oportunidades ya que forman parte de la historia del futbol peruano y han aportado mucho..

    No es justo que no se haga nada por ellos...

    ResponderEliminar
  7. De todas ellas me gusta la camiseta original del año 50 y la de marca Puma, se parece a la camiseta de la Juventus de Turin, ojala este gran equipo vuelva al futbol profesional, parece que esta jugando actualmente en la liga de San Isidro, la Federacion Y la Asociacion le deben dar a este club un apoyo economico, para que participe dignamente en el torneo de la copa peru, darle corbetura periodistica, y que tenga un estadio propio de 5,000 espectadores en algun cono de Lima puede ser en vitarte, villa el salvador, o san juan de lurigancho de manera tal que haga hinchada es estas localidades que por su historia puede calar y convertirse en un gran club con hinchada, que perticipe en primera, segunda o en copa peru. Ojala se haga esto con otros clubes tambien historicos. Me gustaria que elaboraras camiseta sudada tambien de Defensor Arica, Porvenir Miraflores, San Agustin

    ResponderEliminar
  8. ciclista lima si ps equipo historico estaba partisipando el la liga de san isidro donde quedaron campeones de su distrito pasando a la etapa provincial del interligas de copa peru donde isieron una gran campaña con sueños de llevar al ciclista lima denuebo a la profesional con jovenes de tan solo categorias de 92 y 93 chicos de 17 a 19 años k llegaron muy lejos hasta la tresera fase del interligas lamentablemente sus sueños se trunco llegando tan solo asta la tersera fase del interligas muy poco para clasificar a la etapa regional pero fueron eliminados por un gran rival . pero cabo destacar k en ese club ay muchos jovenes con mucho futura y k pueden llegar a ser la alegria del perú .

    ResponderEliminar
  9. mi viejo era dirigente del CLA, me acuerdo que me regalo el uniforme completo y lo empece a usar para jugar en mi barrio. de ahi me nacion la pasion por el futbol. si bien es cierto soy hincha de la U al CLA lo llevo en mi corazon pues gracias a el pude enamorarme dle futbol. ahi tengo una coleccion de camisetas del CLA, marca JOR, LOMAS, CALVO. es de mi coleccion. inclisive iba desde lima hasta ica o chincha par verlo jugar ahi conoci a Estay, ballesteros,clavijo, torrealva, el gran gerson lente, y lamentablemente tambien conoci a la bestia de "juan flores" un mal del futbol peruano.
    Si alguien sabe el fixture donde participa el CLA por favor haganmelo saber hugoespinoza@hotmail.com. saludos

    ResponderEliminar
  10. Donde está el local del cicilsta, pero el firme???

    ResponderEliminar
  11. quisiera información del club ciclista lima y en que liga distrital esta jugando soy aficionado del club formado por gente criolla de lima, soy residente en Madrid desde hace 30 años y siempre he estado averiguando del club por Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede hacerlo entrando al Facebook con el nombre de CICLISTA LIMA ASSOCIATION.

      Y preguntar por el señor José Puppo Sánchez

      Eliminar
  12. CICLISTA TAMBIEN JUEGA EN CHORRILLOS Y EL ENTRENADOR ES JOSE PUPO EN EL FB ESTA TODO

    ResponderEliminar
  13. A los señores dueños de este blog por favor corregir su informacion el club pertenece y juega en la Liga de Chorrillos esta en la 3 ra division y cuenta con categorias 2002,2000,98 y 95 su presidente es el Sr Leonidas Segovia y el coordinador genal el Prof Jose Puppo Sanchez, gracias por la atencion prestada.

    ResponderEliminar
  14. ciclista lima buen equipo q siempre representa lima

    ResponderEliminar
  15. No olviden que el primer clasico del futbol peruano fue Ciclista Lima vs Lima Cricket (1er Campeon Peruano de la Historia), seria bonito que se haga un torneo aunque sea experimental con todos los equipos tradicionales de Lima y Callao y que el Campeon y Subcampeon suban a Segunda Division aumentando dos equipos mas en la segunda

    ResponderEliminar
  16. aquí jugaban unos hermanos de Talara ayá por el 70 que se hacían llamar las bestias, quisiera saber si alguien tiene fotos de ellos.

    ResponderEliminar
  17. Ciclista Lima Asociation, allá por los años noventa, cuando recién empece a ver futbol y donde, como hoy, la mayoría son hinchas de Alianza, la U o Cristal; yo quise tener otra alternativa. Y vi a este "equipito", le decían el "Decano del futbol", y vi como les dio pelea e incluso les gano en un mismo torneo a los tres "grandes" mencionados lineas arriba. Me dije entonces, este es mi equipo. No había camisetas baratas para comprar como lo hay ahora, menos si eran de un equipo poco conocido y sin hinchas. Me fui a la avenida Abancay y empece a buscar alguna camiseta que se pareciera. Llegué a la tiende de ropas deportivas Estrella, y vi allá por el fondo una camiseta de mangas largas, blanca con listones negros, sin número y todo polvorienta. Le dije al vendedor: cuanto está esa camiseta?, señalándola. El me dijo: no está en venta, yo emocionado y con brillo en los ojos, insistí: pero véndemela, cuanto?, seguro le daba verguenza vender una camiseta en esas condiciones. Pero al ver mi insistencia me la vendió. Me costó 8 soles, la llevé a mi casa, la lavé y la volví a traer para estamparle el número 8 en color rojo y comprarle el escudo bordado del club que lo encontré en gamarra... "armé" mi camiseta. No saben cuantas veces jugué con esa camiseta en las pichangas de la universidad y de los domingos, pero en cada partido la llevé con orgullo, porque llevaba el escudo de mi equipo en el pecho. Hasta ahora tengo esa camiseta, no se compara a las actuales pero esa es especial. Ya dos años después hice lo mismo con otra camiseta de mangas cortas de la marca "Vega". Esa es mi historia.

    ResponderEliminar
  18. Claro que a pesar de haberle ganado a los grandes en un mismo torneo (creo q a Cristal le empató) perdía con los equipos "chicos", bueno sino la historia hubiera sido otra. A los jugadores que recuerdo: Percy "El Chuncho" Aguilar, Cesar Rosales, Roger Serrano, Gerson Lente, Mejía Diaz (arquero), Frank "Paluco" Palomino, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, donde puedo comprar una camiseta del Ciclista Lima? es para mi colección, recuerdo que lo jugaba en el Supernintendo en los 90s, xvre tu historia, a mi también me pasó algo parecido pero con la camiseta de Perú, yo armé mi camiseta, quería algo original para mi. Saludos.

      Eliminar