DEFENSOR LIMA

El Defensor Lima fue fundado el 31 de julio de 1931 como Atletico Defensor Chacra Colorada, para luego cambiarse el nombre a Atletico Defensor Lima, para darle mas realce. En 1973, gracias al apoyo del magante peruano Luis Banchero Rossi, conformó lo que seria catalogado por los expertos como el ultimo gran equipo que hubo en el Peru, con jugadores de la calidad de Barbadillo, Challe, Guillermo La Rosa y Jose Fernandez. Con ese equipo logro su unico titulo profesional. Luego descenderia en el año 78 para retornar a primera en el año 1988 hasta que desciende definitivamente el año 94. Actualmente el club de "Los carasucias de Breña" disputa la Liga de Lima.

Camiseta original campeonato del 73

9 comentarios:

  1. Causa , la camiseta de Defensor Lima es granate y no roja como en los modelos que has posteado.
    Ojo !

    ResponderEliminar
  2. gracias x la acotacion...debido a la falta de fotos a color que existen de la camiseta me vi en la olbigacion de usar los colores del escudo..pero lo cmabiare para que sea mas parecido al original

    ResponderEliminar
  3. Acotar que el último gran jugador que tuvo defensor lima fue el brasileño julinho

    ResponderEliminar
  4. Lo que importa es la intención y es una buena manera de facer la forman de no olvidas a los viejos equipos de ante año.

    Como sabran el Defensor está en la liga de Breña.

    Ojala que la FPF y la Asociacion se pongan las pilas y crear la 3ra division profesional o tercera division nacional y/o la liga superior de Lima.

    Y que invite al Defensor Lima, junto a Municipal, Ciclista Lima, Union Huaral, San Agustín, Defensor Arica, Juventud la Palma, Mariscal Sucre y entre varios equipos de lima con tradicion en el futbol peruano para que lo integren. También aprovechando como es una liga nueva por un buen tiempo no habrá descenso.

    Y así los 2 o 4 primeros puestos juegan la en forma directa de la etapa regional de la copa peru.

    Otra razón de esta buena idea es que si un equipo limeño desciende de segunda división ya no tendrá que ir a la liga distrital de origen para empezar de nuevo desde cero.

    ResponderEliminar
  5. Le deseos muchos exítos y logros al Atlético Defensor Lima, espero verlo de vuelta.

    También porque no un grupo de estudiantes de la carrera de periodismo no hacen un reportaje sobre el Defensor Lima como un seguimiento de la liga de Breña.

    Algo así como el Atlético Atlas la otra pasión como se da en argentina.

    ResponderEliminar
  6. me gusta la idea de quela federacion en agradecimiento de los grandes clubes historicos crea una liga de lima, especie de tercera division, donde participen los grandes clubes como mariscal sucre, defensor lima, defensor arica,ciclista lima,centro iqueño,porvenir miraflores,atletico chalaco, circolo sportivo italiano, lima criket, law tenis, san agustin, tarapaca FBC, Sport progreso. Donde el campeon ascienda a la segunda profesional, el segundo se incerta a la etapa departamental de la copa peru, y con respecto al descenso solo exista descando por una año cpmp sancion.

    ResponderEliminar
  7. alguien puede decirme porfavor cual fue la primera camiseta del defensor lima y quien ha sido el jugador mas importante en su historia :D gracias

    ResponderEliminar
  8. La liga de Breña se ha convertido en la mejor liga de futbol de Lima, porque tiene a dos grandes de la historia de nuestro como son Defensor Lima y Deportivo Municipal que le dan prestigio y renombre, ojala esta liga de breña invite a otros clubes historicos a participar en su campeonato distrital como Centro Iqueño, Mariscal Sucre, Defensor Arica, Porvenir Miraflores, seria una gran idea, ojala se haga realidad.

    ResponderEliminar